Coria cierra espacios públicos y aplaza eventos por el Coronavirus

El ayuntamiento pretende evitar todo aquello que haga que se congreguen varias personas, con el fin de prevenir contagios de coronavirus, siempre bajo el criterio del Servicio Extremeño de Salud (SES)

Por ello,  han  comunicado que se cerrarán espacios públicos y se aplazarán eventos hasta el próximo 31 de marzo,  como medida recomendada por las autoridades sanitarias de Extremadura, con respecto a la prevención de contagios por coronavirus.

Quedarán cerrados al público las Casas de Cultura de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, la Biblioteca Municipal, Escuela de Música, Pabellón de Deportes, al menos por 15 días.

También, han comunicado que los entrenamientos deportivos se harán a puerta cerrada y quedan suspendidas las actividades diarias de multideportes y gimnasia de mantenimiento.

Según han explicado desde el consistorio, estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, aunque la fecha será revisable en función de las actuaciones que establezca el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha señalado que son medidas de carácter preventivo y ha apelado a la tranquilidad, serenidad y responsabilidad por parte de todos.

Para finalizar, han apuntado que estas medidas se han llevado a cabo en una reunión con los trabajadores municipales y esta tarde se reunirán con las asociaciones y colectivos de Coria para exponer el tema.

108 Shares
Share via
Copy link