Convocan el V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria

El ganador se llevará 200 euros y su foto representará el cartel de la Semana Santa Cauriense 2020.

Un año más, la Unión de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de Coria han organizado el V Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Coria.

Según las bases, podrán participar todos los interesados que lo deseen mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía.

El tema será plasmar en una foto la Semana Santa actual o de épocas pasadas en sus diversas facetas como desfiles procesionales, imágenes, detalles de las mismas, hábitos, reposteros, estandartes, instantáneas, etc.

La técnica será libre, tanto a color como blanco y negro y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

El tamaño de la foto será mínimo de 20×30 cm y máximo de 30×45 cm, en papel fotográfico y nunca montada sobre cartón pluma u otro soporte rígido.

El plazo para entregar las obras será desde el 25 de noviembre hasta el 10 de enero de 2020 en el museo de la Cárcel Real.

El concurso contará con un jurado formado por miembros de la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria y su decisión será inapelable.

Habrá tres premios, el primero será de 200 euros y su fotografía será imagen del cartel de la Semana Santa Cauriense 2020, además del programa de mano. El segundo estará premiado con 100 euros y  su foto anunciará el pregón de la Semana Santa 2020, y le tercero, será dotado de 50 euros además de aparecer en las bases del concurso del año 2021.