Construyen nuevas charcas en la Dehesa de Mínguez

El ayuntamiento de Coria se encuentra construyendo nuevas charcas en la Dehesa Boyal de Mínguez con el fin de mejorar, abastecer de agua y repoblar las fincas de secano de esta zona.

De esta manera lo ha detallado el concejal de medioambiente, infraestructuras y servicios, Juan José Alcón Gazapo, que ha visitado la obra, recientemente, con el alcalde José Manuel García Ballestero.

Las obras cuentan con una inversión de 33.871,55 euros más IVA perteneciente a la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública de Extremadura.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo se centra la  construcción de dos charcas de 2000 metros cúbicos cada una, además de la plantación de mil unidades de Quercus y el apostado de matas.

Según ha explicado Alcón Gazapo, la construcción de estas nuevas charcas en este tipo de fincas de secano “es imprescindible para tener reservas de agua tanto con fines ganaderos como de cara a la fauna salvaje y seguir repoblándola”.

37 Shares
Share via
Copy link