Cáritas comienza la campaña Navideña “Operación Kilo”

Cáritas Interparroquial de Coria ha comenzado una de las campañas que lleva a cabo durante la época navideña denominada “Operación Kilo”.

Durante estos días, Cáritas ha instalado diferentes puntos de recogida de alimentos en los colegios “Sagrado Corazón, Zurbarán y Camilo Hernández, también en los institutos Caurium y Alagón, ademé del Centro Infantil Los Garabatos.

La entidad social ha señalado la necesidad de colaborar con productos para bebés, limpieza de hogar e higiene personal, que serán entr5egados a aquellas familias más desfavorecidas o estén atravesando una situación complicada.

 El motivo de instalar los puntos de recogidas en centros escolares se hace para  que los más pequeños se impliquen y sean conscientes de las dificultades por las que traviesas algunas familias. También, es una manera de concienciar y poner en valor, entre los escolares, la solidaridad y el compartir con los que más lo necesitan.

Por otro lado, celebrarán también el torneo de fútbol – 7 en el campo de fútbol “César Sánchez” que organizan junto con el Ayuntamiento de Coria y que pretende conseguir más alimentos, ya que la entrada será un kilo de comida.

También, se recogerán este tipo de productos en el Belén Viviente que se celebrará en el Casco Histórico de Coria y en el que participan y donan alimentos las diferentes asociaciones y peñas de la localidad.

Para finalizar, desde Cáritas han mostrado su agradecimiento a todas aquellas personas que colaboren con la causa. También, han aprovechado para felicitar a todos los voluntarios de la entidad por el trabajo sin descanso en la gestión, recogida, clasificación y reparto de todos los productos durante estas fiestas.

0 Shares
Share via
Copy link