Campaña de vigilancia del uso del cinturón y sillas infantiles

La Policía Local de Coria ha puesto en marcha una Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), enmarcada dentro de las campañas y operaciones de vigilancias y control para el año 2020.

Desde Policía Local han  destacado  que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

El uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado. El recorrido del cinturón de seguridad o del arnés nunca debe ir por encima del cuello. Debe ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas y sin holguras.

En este sentido, han señalado que el objetivo fundamental de esta campaña es lograr que ningún niño pierda la vida por  no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla.

Han señalado que gracias a estas campañas de vigilancia se ve un importante incremento en el uso del cinturón de seguridad. Los agentes locales han señalado que  es en el ámbito urbano donde se adquieren hábitos y costumbres, siendo en este caso, el mayor  en vías interurbanas.

Por todo ello, el ayuntamiento, a través de Policía Local se ha adherido a esta campaña de la DGT por ser una iniciativa importante para todos.

312 Shares
Share via
Copy link