Cambio Energético instala energía fotovoltaica a una empresa granadina que produce esponjas para hospitales

La empresa cauriense, Cambio Energético, sigue instalando energías renovables por todos los puntos de nuestro país. En este caso, ha tocado a una empresa de Granada que produce las esponjas jabonosas que utilizan el 70% de los hospitales españoles.

Debido a la demanda del producto de esta empresa, por la pandemia del coronavirus, se ha visto obligada a trabajar 24 horas al día enlazando turnos. Por ello, y para dar respuesta al considerable aumento de consumo eléctrico ha instalado paneles solares que la empresa adquirió para su sede central justo antes de declararse el estado de alarma.

El sistema, instalado por la delegación granadina de Cambio Energético, incluye 260 paneles solares de 385Wp con tecnología PERC y un inversor de autoconsumo industrial de 100kW, lo que permite que la instalación aporte una parte importante de la electricidad necesaria para fabricar el millón y medio de unidades de esponjas jabonosas que salen diariamente de las dependencias de esta empresa  con destino a hospitales y residencias de todo el mundo.

El sistema de autoconsumo fotovoltaico instalado en la empresa granadina  se diseñó para permitirle  obtener un ahorro medio anual de en torno al 23-25% de sus costes de electricidad. De este modo, en las circunstancias extraordinarias que vivimos actualmente, la apuesta por las renovables contribuirá a evitar que esta empresa sufra en exceso el impacto de unos gastos eléctricos que podrían ser desorbitados por el aumento de actividad industrial. Proyectos como el llevado a cabo por Cambio Energético en la empresa de Granada  ponen de manifiesto la fiabilidad de la energía renovable en circunstancias de enorme exigencia industrial como la que viven actualmente empresas de sectores clave de nuestra economía.