Cambio Energético gana tres licitaciones para instalar energía fotovoltaica a municipios de Cáceres

Morcillo, Pescueza, Cachorrilla, Villamiel, Descargamaria y Marchagaz son los pueblos que contarán con instalaciones de energía solar fotovoltaica en algunas de sus instalaciones municipales merced al proceso de licitación lanzado por la Diputación de Cáceres y que ha ganado la empresa de instalaciones fotovoltaicas Cambio Energético, con sede en Coria.

La Diputación de Cáceres abrió recientemente tres procesos de licitación para dotar de sistemas de energía fotovoltaica a distintos municipios de la provincia.

 La primera de las licitaciones, denominada Energías Renovables Fotovoltaica I, hará posible que Morcillo, Pescueza, Cachorrilla, Villamiel, Descargamaria y Marchagaz cuenten con instalaciones fotovoltaicas para algunas de sus sedes municipales tales como consultorios médicos o edificios multiusos.

 La empresa cauriense Cambio Energético, adjudicataria de la licitación entre más de un treintena de candidatos de toda España, ya ha firmado con los alcaldes de los seis municipios el inicio de los proyectos de instalación.

El proceso de licitaciones abierto por la Diputación de Cáceres pone de manifiesto el creciente interés de las instituciones públicas extremeñas por el fomento de las energías renovables en la región, de acuerdo con los objetivos de descarbonización marcados por Bruselas en el denominado Pacto Verde Europeo, presentado el pasado mes de  Diciembre.