Cáceres Viva solicita crear un plan de empleo local

Cáceres Viva insta al gobierno municipal la creación de un plan de empleo para Coria ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria COVID-19.

La formación política considera “necesario revisar y reestructurar el presupuesto actual para adaptarlo a las nuevas necesidades de recuperación económica y social para después de la pandemia”.

  Desde Cáceres Viva abogan  por una serie de propuestas para este plan basándose en ayudas a la contratación, fomentando el emprendimiento, elaborando un plan de inversión que garantice la generación de empleo local y recuperación del tejido económico y productivo de Coria.

   Por otro lado,  recalcan que hay que “apoyar a los autónomos de la localidad para aminorar los efectos de la crisis con liquidez y flexibilidad para que puedan mantener su empleo, modificando el calendario fiscal y con ayudas económicas y financieras”.

 Desde la formación política insisten que sus  medidas parten de una “fuerte reestructuración del presupuesto municipal, ya que Coria va a necesitar un fuerte impulso económico para afrontar lo que está por venir y desde el gobierno municipal se debe atender a las necesidades de los ciudadanos con todos los medios y recursos a su alcance”.

Cabe recordar que desde el ayuntamiento han anunciado que el presupuesto destinado a fiestas que se han suspendido lo repartirán a los autónomos y empresarios de Coria, aunque por el momento, no han comunicado la cantidad presupuestaria ni el plan de ayudas.

0 Shares
Share via
Copy link