Cáceres Viva propone impulsar en Coria la construcción de viviendas públicas

La formación política de Cáceres Viva, a través de su portavoz local, José Luis de Juan, cree necesario el impulso de proyectos de viviendas públicas en la localidad ya que aseguran que hay demanda.

De Juan señala que el equipo de gobierno municipal “debería de promocionar este tipo de proyectos con la colaboración del resto de administraciones”.

Con ello, ha dicho que “se puede fijar a la población y dinamizar la economía, ya que se generaría actividad y empleo y serviría para paliar la demanda de protección oficial (VPO) en la localidad”.

Del mismo modo, Cáceres Viva solicita al gobierno municipal un plan de rehabilitación de viviendas ya existentes en la localidad y que la construcción de las nuevas, se adapten a la ley de accesibilidad para la discapacidad y se incluya la preinstalación de fibra óptica para que los futuros inquilinos puedan tener acceso a Internet y trabajar desde su domicilio.

Para finalizar, José Luis de Juan ha afirmado que “desde Cáceres Viva se apuesta, firmemente, por cohesionar territorios para poder vencer la despoblación y la atracción de infraestructuras, inversiones y proyectos para poder crear empleo y riqueza en Coria”.