Ballestero pide sugerencias a ASECOC para gestionar las ayudas a los empresarios y autónomos

El alcalde anunció el pasado mes, decretado el estado de alarma, que ofrecería ayudas a los empresarios y autónomos de Coria de los eventos y fiestas suspendidas en la Ciudad debido al coronavirus.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha manifestado este lunes que ha mantenido conversaciones telefónicas con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) y con los presidentes de los dos polígonos industriales, con el objetivo de ofrecer ayudas al sector empresarial.

Al parecer, el ayuntamiento dará ayudas a los empresarios y autónomos de Coria tras la suspensión de algunos de los eventos y ferias de la Ciudad. Por el momento, no han comunicado la cuantía económica, ni tampoco que ferias y eventos están suspendidos definitivamente.

Del mismo modo, han comunicado que el alcalde ha pedido a ambos representantes del sector empresarial de Coria, sugerencias para desarrollar y gestionar las distintas ayudas,

Por último, desde el  consistorio cauriense han comunicado que estas ayudas se sumarán a la incitativa, ya puesta en marcha el pasado año y que van encaminadas a paliar la difícil situación que se les viene encima al sector empresarial, que son  los que realmente generan riqueza y empleo.