Ballestero lamenta la muerte del hombre herido la última tarde de San Juan

El alcalde y abanderado de las fiestas de san Juan 2019, José Manuel García Ballestero, ha mostrado sus condolencias, en su nombre y en el de toda la Ciudad de Coria, por el fallecimiento del hombre de 71 años herido por el último toro de las fiestas.

Ballestero ha señalado que en la tarde de ayer martes, 2 de julio, recibió una llamada del Cirujano Jefe de los Servicios Médicos de San Juan, Ricardo Iglesias,  en la que le comunicaba el fallecimiento de uno de los participantes en los festejo taurinos de la última tarde de las fiestas, concretamente, el hombre que recibió tres cornadas muy intensas.

Ha explicado que el varón de 71 años fue trasladado, en poco más de 2 minutos, al quirófano instalado en el ayuntamiento nuevo, llegando con “parada respiratoria en situación crítica y estado preagónico”.

Al herido se le practicó una cirugía emergente y fue trasladado al hospital de Coria pasadas las dos horas desde la cogida. Una vez estabilizado en el hospital de Coria, el herido fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario de Cáceres en el que ha ido empeorando progresivamente hasta el fatal desenlace, ha señalado.

El alcalde y abanderado ha reiterado en la rapidez en la que se traslada el herido desde la plaza hasta el quirófano del ayuntamiento, insistiendo que los servicios médicos de las fiestas hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero la situación  del enfermo era muy crítica.

“Ha sido una cogida tremendamente grave que lamentablemente ha tenido un  triste desenlace”, ha manifestado.

Según ha explicado, el herido era de Coria  aunque pasaba temporadas también en la localidad cacereña de Cañaveral,  pero residía desde hace muchos años en Bilbao, donde será trasladado para darle  el último adiós.

Para finalizar, ha traslado en su nombre y el de toda la ciudad de Coria todo el respeto, pesar ,y tristeza por esta pérdida.

banner