Ballestero: “La fibra óptica en el Casco Histórico es una cuestión de Patrimonio”

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha manifestado que “la fibra óptica dentro del Casco Histórico de Coria es una cuestión de Patrimonio y no de voluntad política”.

Así lo ha declarado el alcalde, tras una nota de prensa de la Asociación de Vecinos de Intramuros, en la que reclamaban la fibra óptica dentro del Casco Histórico de Coria.

Ballestero ha señalado que Patrimonio no permite la fibra óptica dentro de ningún Casco Histórico si no es canalizada, ” que las empresas no lo hacen porque no les sale rentable, ya que habría que levantar todo el suelo para soterrar los cables”.

Ha insistido en que “no lo autoriza Patrimonio”, ya que no permite dichos cables en las fachadas, ha recalcado que no es sólo un problema de Coria si no de muchos Cascos Históricos como el de Plasencia o el de Cáceres.

Para finalizar, ha reiterado que no es cuestión de voluntad política, ya que “nosotros nos hemos reunido en muchas ocasiones con el colectivo de Intramuros, empresas y técnicos pero Patrimonio no lo autoriza”.