Ballestero elegido Vicepresidente de la FEMPEX

La Ciudad de Mérida acogió este martes, 26 de noviembre, la IX Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en la que eligieron una nueva comisión ejecutiva en la que están representados los principales partidos de la región.

En este caso, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero (PP) ha sido elegido como vicepresidente primero y el alcalde socialista de Hornachos (Badajoz), Francisco Buenavista,  volverá a liderar la Fempex .

Cabe destacar que la ejecutiva estará formada por 31 integrantes de los principales partidos, de los cuales, 19 son del PSOE, 9 del PP y 3 entre Unidas Podemos y Ciudadanos.

Cabe recordar que la Fempex es una asociación integrada por los municipios y provincias que voluntariamente lo decidan, cuyo objetivo es la representación de sus asociados ante la Administración de la Comunidad Autónoma en aquellas competencias reconocidas en el Estatuto de la misma.

García Ballestero ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “ahí estará dando la cara y trabajando por los municipios y la política municipal”.

35 Shares
Share via
Copy link