Ballestero asegura que se están perdiendo inversiones en Coria por la falta de suelo industrial

Polémica en el Pleno: El Psoe abandonó la sesión plenaria del mes de marzo después de que el portavoz, Juan Pedro Moreno, acusara de “no hacer nada” al Equipo de Gobierno para aprobar definitivamente el Plan General.

En el último punto del pleno, celebrado el lunes 4 de marzo, donde se exponen los ruegos y preguntas de los grupos políticos de la oposición, el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, acusó al Equipo de Gobierno de la “falta” de documentación para que la Junta de Extremadura apruebe definitivamente el Plan General, entregada toda ésta, según el alcalde, el pasado mes de febrero del año 2018.

Moreno Carrasco señaló que desde la Junta reclamaban una serie de documentación que el ayuntamiento no había presentado, entre ellas la Memoria Ambiental del Plan General Municipal de Coria.

En este sentido, Ballestero le aseguró que toda  la documentación estaba entregada desde hace ya 13 meses y que la Memoria Ambiental tiene que ser redactada por la Junta de Extremadura y no por el ayuntamiento, como había comentado el socialista.

El alcalde explicó que la Memoria Ambiental es el resumen de todo el procedimiento del Plan General aprobado e insistió que la redacción es cosa del Ejecutivo Regional. También, aseguró que se ha entregado toda la documentación requerida a la espera que pase por la Comisión de Urbanismo de la Junta para su aprobación definitiva.

El primer edil le replicó al portavoz socialista que desde la Junta de Extremadura no habían recibido ninguna ayuda para aprobar el Plan General, “ no hay ninguna celeridad y no nos han echado ninguna mano, ni ellos ni ustedes, que en 45 meses de legislatura no se han preocupado de ello hasta ahora”, dijo.

Ballestero señaló que Coria necesita con urgencia que se aprueba definitivamente el Plan General de Urbanismo, ya que “las normas son subsidiarias del año 1989 y no cumple con las necesidades de la Ciudad”. “Hemos permitido 2500 viviendas ilegales, tenemos industrias en suelo de protección agrícola y hemos dados licencias de obras a industrias que no las tenían desde el año 89”, añadió.

Para finalizar, el alcalde recalcó que Coria no tiene suelo y gracias a ello se están perdiendo inversiones empresariales. Además, aseguró que muchas de las industrias no pueden optar a ayudas y subvenciones porque no se encuentran en suelo apto.

Posteriormente, el portavoz socialista abandonó su sitio y fue seguido por todos sus compañeros de partido.

En este sentido, el alcalde lamentó la situación, pidió tranquilidad a los presentes  y dijo que “nadie nos va a intimidar ni a intoxicar, por lo que, seguiremos luchando por el bien de todos”.

banner