Coria tendrá que “prestar” más de 2,4 millones de su superávit al Gobierno

El alcalde de Coria asegura que defenderá los ahorros del ayuntamiento y el PP presentará mociones contra la decisión del Ministerio de Hacienda sobre su uso.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha vuelto a mostrar su queja ante el acuerdo que se firmó el pasado lunes, 3 de agosto, entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para disponer de los remanentes y el uso de los superávit de los ayuntamientos de España, con los únicos votos favorables del Psoe.

En este sentido, Ballestero ha señalado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos contra “la confiscación de los ahorros municipales”, ya que considera que es “un abuso de poder hacia la autonomía local”.

El primer edil cauriense ha aclarado que al ayuntamiento de Coria cuenta con un superávit de 2.448.076 euros que tendrá que ceder al Gobierno de España, lo que supondrá “dejar de invertir en proyectos para los ciudadanos” ya que ese dinero se les devolverá pero en actuaciones que dicte el Estado.

Por otro lado, el acuerdo aseguraba este lunes que los remanentes se devolverían en un plazo de diez años   partir del año 2022, pero el BOE ha publicado que se amplía el plazo de 10 a 15 años para su devolución, por lo que los ayuntamientos estarán más de una década sin disponer de sus ahorros.

Para finalizar, Ballestero ha asegurado que “después de haber quitado una deuda de más de 9 millones de euros, ahora les han castigado para devolver los ahorros de las arcas municipales”, por lo que ha afirmado que “seguiremos la batalla en la defensa de nuestra constitución y del principio de autonomía local para que se invierta lo máximo posible en nuestra Ciudad”.

45 Shares
Share via
Copy link