Ballestero acusa a la Junta y a Confederación de “dejadez” con el río Alagón

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha criticado, esta misma mañana, públicamente lo que califica de “dejadez y  abandono “de la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo, por dejar de lado el río Alagón a su paso por Coria.

El alcalde ha señalado que existen especies invasoras en el Alagón, afirmando que es competencia de la Junta y de Confederación. Por ello, ha manifestado que ambas instituciones deberían de trabajar en la desaparición de éstas.

Ha indicado que en el río hay tres especies invasoras, que se están convirtiendo en un gran problema. Ha advertido que una de la más inquietante es la que pertenece al género de Ludwigia.

Al parecer, después de siete meses que el alcalde alertó a la Junta de estas especies, el Ejecutivo Regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha estado en Coria para su comprobación, activando enseguida el protocolo de actuación para estas especies invasoras.

Ballestero ha asegurado que se iniciaron estas actuaciones a través de la empresa Tragsa, pero no entiende el motivo de paralizarlas.

Por todo ello, el alcalde de Coria ha reiterado su preocupación ante tal problema y ha dicho que seguirán trabajando y denunciando ante la Junta y Confederación para que tomen medidas cuanto antes, ya que “se trata de un asunto muy serio y aquí ningún competente en la materia y responsable, toma medidas”, ha finalizado.