Aumentar espacios para terrazas, empleo social, ayudas a los empresarios o incentivar las compra entre las medidas propuestas por el Psoe para hacer frente a la crisis económica

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Héctor Lisero, ha propuesto al ayuntamiento de Coria una serie de medidas para paliar la crisis económica, derivada del coronavirus, que se presenta en la localidad.

Lisero ha señalado que “ahora más que nunca hace falta unidad de acción y aportaciones, que deben de ir más allá de los principios e ideologías”.

En este sentido, ha dicho que “no se puede dejar a nadie atrás” y consideran que las primeras medidas deben de destinarse al ámbito social, al empleo y a empresas y Pymes, “sin dejar de velar por la seguridad de los ciudadanos”, recordando que el virus sigue activo.

Cabe recordar que este lunes, 11 de mayo, la Comunidad de Extremadura ha pasado a la Fase 1 lo que supone que abrirán sus puertas, después de dos meses de parón, algunos comercios y terrazas de los bares y restaurantes.

En la Fase 1 de desescalada el Gobierno permite la reapertura de las terrazas al aire libre en un 50% de las mesas permitidas según su licencia municipal, por lo que los socialistas solicitan que el ayuntamiento autorice una ampliación de estas terrazas, siempre que sea posible.

Han solicitado, una campaña de apoyo a la población más vulnerable a través de un seguimiento por parte de los servicios sociales de base, con especial atención a las familias con menores. Han señalado que esta campaña debería de sustentarse con un Plan de Empleo Social para personas con menos recursos y que puedan disponer de bonos para compra de material de primera necesidad como es la alimentación.

Lisero ha manifestado que el ayuntamiento debería de facilitar mascarillas a personas de riesgo con patologías demostrables y a personas con pocos o ningún recurso económico.

Además, creen necesario una línea de ayudas o una subvención para la compra de material de protección, maquinaria y material de desinfección como mascarillas, guantes, hidrogel, protección para los mostradores, mamparas, entre otros a los comercios, empresas y/o pymes de la Ciudad.

En cuanto a las ayudas económicas anunciadas por equipo de gobierno, los socialistas proponen establecer una cuota fija y otra variable en función de las características y del tipo de negocio, empleados, y sobre todo, según el estudio de los técnicos municipales.

También, creen muy necesario incentivar la compra local y crear bonos para la adquisición de material en los establecimientos comerciales.

Para finalizar, el portavoz socialista ha recalcado que estas medidas se proponen “siempre y cuando no se vea comprometida la estabilidad presupuestaria  y se comprometen a aprobar en el pleno todas las cuestiones que hagan frente al Covid-19, siempre y cuando sean equilibradas, igualitarias y repartidas en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo”.

68 Shares
Share via
Copy link