Aniano Sánchez de CS deberá optar por su puesto de concejal o trabajador municipal

Según el  Ayuntamiento el Concejal de Ciudadanos no puede compatibilizar el cargo político con el de trabajador municipal, teniendo 10 días para decidirse.

El pleno ordinario del mes de julio celebrado el pasado lunes, acogió en uno de sus puntos la declaración de incompatibilidad con la condición de concejal de Aniano Sánchez Pérez, del grupo de Ciudadanos.

La Secretaria del pleno puso en conocimiento la existencia de causa de incompatibilidad entre la condición de concejal y trabajador municipal de Aniano Sánchez, portavoz de Cs de Coria. Según el art 178/2b de la Ley Orgánica del Régimen General Electoral, el cargo de concejal es incompatible con otros cargos públicos, lo que afecta directamente al edil de Cs.

Al parecer, el pasado 15 de julio el concejal de Cs presentó un escrito con una solicitud de excedencia forzosa, según explicó él mismo en el pleno, por lo que tiene un plazo de 10 días para ratificarlo, según detalló la Secretaria del Consistorio.

En este sentido, Aniano Sánchez señaló que no se debería de haber llevado dicho punto en la orden del día, ya que él considera que ha sido un “ataque a su persona”.

El de Cs declaró que “está como concejal porque lo decidieron los caurienses”, por lo que afirmó que “desempeñará el cargo durante los 4 años de legislatura, con responsabilidad, ilusión y ganas de trabajar”, añadió.

Por su parte, el portavoz popular, Pablo Enciso, manifestó que” existe una causa de incompatibilidad de ambos cargos, señalando que el concejal de Cs debería de haber presentado su escrito antes”.

Por ello, Sánchez afirmó que “no existe incompatibilidad en el pleno de toma de posesión, sino a partir de entonces”, cuando según él presentó su solicitud de excedencia. Sánchez manifestó su molestia y se ausentó del pleno durante la votación de su supuesta incompatibilidad.

La declaración de incompatibilidad con la condición de concejal del edil de Cs fue aprobada con los votos a favor del PP y las abstenciones de Psoe y Podemos.