ADESVAL pone en marcha un curso para personas con discapacidad

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL,  ha puesto en marcha desde el pasado sábado, 6 de julio, un curso destinado a personas con discapacidad denominado “Empleabilidad, ocio y tiempo libre”.

El curso, que será para todas las personas con discapacidad de la Comarca del Valle del Alagón, tiene una duración de 50 horas que se llevarán a cabo durante las mañanas de los sábados,  en horario de 10 a 14 horas en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, impartido por monitores contratado s por el colectivo AXPAY.

El objetivo de este curso es ofrecer información sobre estrategias, medidas y planes de empleabilidad, dar a conocer herramientas y habilidades para la búsqueda de empleo, mostrar las principales técnicas de búsqueda activa de empleo mediante los últimos recursos tecnológicos, abordar técnicas de motivación para el empleo y actitud emprendedora, ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad. Todo ello, en un contexto que favorezca las relaciones interpersonales y de amistad, llevando a cabo actividades que contribuyan a mantener el nivel de autonomía personal.

Según han explicado desde ADESVAL, el curso el curso está organizado en base a dos grandes módulos, el primero de ellos destinado a la empleabilidad que será desarrollado a través de charlas y talleres impartidos por especialistas, y por otro lado, un segundo módulo destinado al ocio y el tiempo libre.

Por otro lado, el curso contará con dos salidas, una a Monfragüe  y la otra a las instalaciones del Anillo en Guijo de Granadilla, además de clases impartidas en las instalaciones de la Casa Verde de Coria o las piscinas municipales.

Los interesados podrán dirigirse a la sede de ADESVAL, ubicada en la calle Sinagoga, 1 , o podrá ponerse en contacto vía telefónica en los siguientes números; 927 50 31 55 , 927 50 60 87 o vía internet a través del correo adesval@adesval.org.