Adesval comienza un ciclo de conferencias dentro del curso de empleabilidad destinado a Personas con Discapacidad

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha iniciado el pasado, 6 de julio, un ciclo de conferencias dentro del curso de empleabilidad, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, destinado a este colectivo de personas de toda la comarca del Valle del Alagón.

Estas conferencias se están llevando a cabo pensando en las familias de las personas con discapacidad, en el que cada sábado, de manera desinteresada, acuden técnicos de las distintas administraciones para abordar los temas que les preocupa a las familias  de las personas con discapacidad.

Este ciclo de conferencias ha comenzado con la presentación del Director de programas de Adesval, Jesús Seco, y continuará los siguientes sábados con charlas a cargo de Juan Carlos Méndez Ramos, Trabajador Social del Ayuntamiento de Almendralejo, Eva Méndez Martín, psicóloga del programa de familia del Ayuntamiento de Coria y finalizará el mes de julio  Eduardo Gutiérrez Agúndez que trata el tema del autismo.

Agosto arrancará con la presencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a través de una comunicación en la que participarán  Modesto Díez Solís,  presidente de CERMI Extremadura y de FEDER Extremadura; Alfonso Cortés Guerra,  Director Gerente y Asesor Jurídico de CERMI Extremadura y Belén Trianes Alor, trabajadora social de CERMI Extremadura y responsable del área de comunicación, quienes explicarán el funcionamiento del CERMI  y los programas que llevan a cabo.

El 10 de agosto está prevista la presencia de Irene Torres García, trabajadora social del Ayuntamiento de Coria que desarrollará una intervención versada en temas de sexualidad y discapacidad. Tras esta charla se producirá un intervalo de tiempo, destinado a realizar dos salidas a Guadalupe y Casas del Castañar el día 17 de agosto y a las instalaciones del Anillo en Guijo de Granadilla, el 24 de agosto.

El ciclo de conferencias se retomará el día 31 de agosto con la presencia de Constancio Rodríguez Martín, de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, que abordará un tema importante para el colectivo: el envejecimiento. El puente del Día de Extremadura, desplazará a los chicos y chicas que participan en el curso y a sus familias al campamento de Los Hurones en Perales del Puerto.

Para el día 14 de septiembre de 2019, se ha previsto la presencia de José Andrés Sánchez Jiménez, trabajador social y celador del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres que tratará la figura del cuidador y el 21 de septiembre de 2019 se realizará la clausura del curso a cargo de miembros del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y representantes de la Junta Directiva de Adesval.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de Adesval L localizada en Coria en la Calle Sinagoga número 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 ó vía Internet en el correo adesval@adesval.org.

36 Shares
Share via
Copy link