Abren el plazo para presentar propuestas a los premios Cauriense del Año y Medalla de la Ciudad

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que hasta el 31 de agosto estará abierto el plazo para presentar propuestas para otorgar los premios de Cauriense del Año y Medalla de la Ciudad.

Podrán presentar propuestas las diferentes entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómicas de carácter privados, radicadas en Coria, o en el ámbito de la Comunidad de Extremadura que estén relacionadas con la ciudad, además de entidades caurienses o extremeños asentados fuera de la región.

El consistorio cauriense ha señalado que las propuestas presentadas deberán ir acompañadas de un informe lo más completo posible, explicando los méritos que hacen que el propuestos merecedor del honor y tal y como se refleja en el Reglamento que regula los Honores y Distinciones.

Dichas propuestas serán presentadas al alcalde y el premio al Cauriense del Año se referirá a la trayectoria de éste durante el año 2018.

Desde el ayuntamiento han destacado que estos premios se otorgan con la finalidad de reconocer, distinguir y recompensar públicamente a aquellos que desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.

Los premios se entregarán en el ayuntamiento de Coria el día 19 de octubre, con motivo de la celebración del Patrón de la Ciudad, San Pedro de Alcántara.