150 duatletas se dieron cita en el I Duatlón Sprint “Ciudad de Coria”

El pasado domingo, 16 de febrero, la ciudad de Coria acogió la prueba deportiva del duatlón sprint en la que participaron un total de 150 duatletas procedentes de toda España.

El evento fue organizado por el ayuntamiento de Coria junto con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y  la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

 La salida comenzó a las once de la mañana, reuniendo las dos disciplinas deportivas; atletismo y ciclismo, tanto en individual como por equipos.

En el primer segmento de carrera a pie, donde tenían que dar 3 vueltas a un circuito diseñado en el mejor de los escenarios de la Ciudad, como es el casco histórico, se pudo comprobar el fuerte nivel de los participantes, siendo un espectáculo poder presenciar cómo se disputaban los puestos de cabeza. Uno de los momentos más interesantes en la prueba es la transición de la carrera a pie a la bicicleta, donde la ubicación de los boxes en el centro de población permitía aún más verificar la destreza de alguno de los duatletas.

El segmento de ciclismo, cambiado pocos días antes por motivos de seguridad, no dejó indiferente a los grupos que se iban formaron a lo largo del recorrido, con el fin de no quedarse descolgado ante los altos ritmos de velocidad que favorecía el trazado propuesto, y que daba más espectacularidad a la prueba, sobre todo en el momento de realizar la última transición en boxes. Abandonada la bicicleta, en el último segmento de pie, se pudo comprobar el gran nivel del ganador de este primer Duatlón Sprint, Miguel Blanco González del Club Triatlón Don Benito, con un tiempo de 55 minutos 18″, seguido de David Puertas Tenorio del Club Triatlón Diablillos de Rivas (55:25″) y tercero Valero Jaraíz Arias del Triatlón Trujillo (55:45″); mientras que la ganadora femenina Marta Jiménez González del Capextriatlón,demostraron también el fuerte potencial que hay en Extremadura con un tiempo de (01:06″:57″), seguida de Irene Cascajosa Díaz del Club Triatlón Diablillos de Rivas (01:07″:00), tercera María Castro Sánchez del Capex triatlón (01:09″:05″). Destacar la alta participación de la categoría femenina con 24 duatletas.

En cuanto a los participantes locales la clasificación quedó de la siguiente manera: 1º Juan José Guardado Sánchez (59:59), 2º Lázaro Javier Pinero Rabasot (01:04:16) y 3º Aitor Vaquero Torres (01:04:55); así como animar y valorar la única participación femenina que se atrevió como el reto y que correspondió a Marta Álvarez García. (01:21:22).

Clasificación por equipos:

Femenino

     1ºCapex Triatlón.

 2º Arte Físico.

 3º Triatlón Don Benito.

Masculino

 1º Triatlón Trujillo.

          2º  Triatlón Don Benito.

          3º   Triatlón Pacense.

89 Shares
Share via
Copy link