Una Semana Santa distinta, sin procesiones y con varios actos de manera online

Debido a la pandemia del Covid-19, no habrá Semana Santa con procesiones pero la Unión de Cofradías Penitenciales de Coria, junto con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado un amplio programa para una Semana Santa sin procesiones pero con diferentes actos religiosos y otros online.

El programa se presentó el pasado jueves en la Catedral de Coria con las presencias del Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Francisco José Martín,  el alcalde, José Manuel García Ballestero y el Deán de la Catedral, Ángel David Martín.

Durante el acto, se inauguró una exposición titulada “imágenes y Sentimientos” con diferentes muestras de fotografías, carteles y los distintos hábitos de las cofradías de Coria, que se puede visitar en la Catedral en el Campo de la Virgen.

Además  se podrá ver, a través de las redes sociales, el video promocional del Sagrado Mantel de la Última Cena, titulado  “El Sagrado Mantel de Coria”, durante los días 18,19 y 22 de marzo.

Del 29 de marzo y hasta el 4 de abril, se desarrollarán diferentes actos religiosos como eucaristías y veneración de imágenes, además expondrán a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, videos de las diferentes procesiones, el día  que le correspondería a las distintas cofradías, María Santísima del Amor Hermoso, el Cristo de los Afligidos, el Viacrucis de Cáritas, el Cristo de la Salud, la Santa y Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.