Un total de 230 palistas participarán este domingo en el Descenso del río Alagón de Coria

La Ciudad de Coria acogerá este domingo, 7 de agosto, la trece edición del Descenso del río Alagón con la participación de un total de 230 palistas del límite de 650 que había marcado el Ayuntamiento.

Se trata de una prueba lúdica-deportiva con una distancia de 18,8 kilómetros desde el Puente de la Macarrona (Rilobos) hasta el Puente de Hierro de Coria. Una atracción turística que atrae visitantes de todas partes de España como Madrid, Sevilla, Granada, Castellón, Valencia, Salamanca, entre otras provincias, para pasar una mañana llena de aventuras en el descenso del río.

El recorrido suele ser tranquilo con algunas zonas de pequeñas corrientes y a mitad de éste se instala un espacio de avituallamiento donde los participantes podrán degustar frutas de la temporadas y bebidas, también podrán abandonar aquellos que no se vean con fuerzas para llegar al final.

Es una actividad abierta a todos los aficionados del piragüismo, cuyo único requisito es haber cumplido los 11 años y saber nadar. Habrá embarcaciones individuales, dobles y triples para pasar una mañana de convivencia deportiva de lo más divertida.

Cabe destacar que el Descenso del río Alagón es una prueba que forma parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Los participantes marcharán desde Coria a las ocho de la mañana y sobre las diez cogerán sus embarcaciones para adentrarse en la aventura.