Un mural homenajea a las victimas de violencia de género

El ayuntamiento de Coria ha celebrado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la presentación de un mural que se ha pintado en el túnel que va camino del Paseo de La Isla.

De este modo, este 25 de noviembre, se ha inaugurado de manera oficial esta pintura dedicada a todas esas mujeres, que de una manera u otra, han sufrido o sufren maltrato machista.

La artista Belu Blue, de Jaraíz de la Vera, ha diseñado y dibujado este mural en el túnel que está ubicado a la entrada del paseo de La Isla, en el que ensalza el entorno con un mensaje a todas esas mujeres.

La obra está compuesta por cactus que simbolizan “las espinas que llevan clavadas algunas mujeres y que soportan a lo largo de este camino”, ha manifestado la artista. Aunque también ha plasmado flores que indican  un ápice de esperanza o luz a ese túnel oscuro “en el que muchas se encuentran pero también se puede salir”.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación de las Amas de Casa, Pilar Rodríguez, ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas.

También ha acudido el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha resaltado que la idea de este mural era “dar visibilidad y esperanza a todas las mujeres que sufren violencia de género”, acompañado por la concejal de la Mujer, Almudena Domingo, la Asociación de Mujeres y de Amas de Casa, la Asociación Rurex y el Servicio de Base del ayuntamiento.