Un grupo de costureras se proponen hacer miles de mascarillas con TNT

Las iniciativas solidarias en Coria siguen apareciendo durante la crisis del coronavirus. Una de las últimas es la puesta en marcha por Ana Hernández Valiente, una cauriense que considera de gran importancia este proyecto para ayudar a paliar la escasez en el material de protección para los sanitarios, empresas y/o entidades  que lo necesiten.

Alrededor de cuarenta voluntarias de Coria  se han puesto a coser mascarillas para distribuirlas por los centros sanitarios, residencias, empresas y toda persona que necesite y no tenga abastecimiento, organizadas por Ana.

La idea surgió a través de Lola Gordo, cauriense de nacimiento y placentina de acogida, ya que ella pertenece a un grupo en Plasencia en el que ya hay más de 300 voluntarios repartiendo mascarillas a los sanitarios, tanto del hospital Virgen del Puerto, como de las residencias u otros centros de la localidad.

A raíz de ello, Ana Hernández quiso hacer lo mismo en Coria y ya ha creado un grupo generoso de voluntarias, muchas de ellas costureras de profesión.

Según ha explicado a este medio,  todas ellas siguen a pies juntillas un protocolo de actuación que incluye compromiso de responsabilidad y varias normas, como la de que la máquina de coser debe de estar aislada, deben tener guantes y mascarillas puestos mientras cosen, limpiar frecuentemente con desinfectante la máquina y zona de costura, no fumar mientras se cose, entre otras medidas.

A través del grupo de Plasencia, Ana ha explicado que han conseguido proveedor para el material especial que utilizarán para coser las mascarillas. Se trata del material textil no tejido (TNT) que se suele usar para confeccionar ropa médica.

Para su fabricación, el grupo de costureras  de Coria necesitaba financiación y lo  han conseguido a través  de una familia de Coria que quiere mantenerse en el anonimato, según explicaba Ana. También, han conseguido material donado por una empresa de Plasencia y particulares que están aportando goma.

En cuanto a la distribución del material, Ana ha señalado que están contando con la colaboración del ayuntamiento, a través  de Protección Civil, poniéndolos a su disposición para la distribución del material, tanto a las costureras, como a los centros para su uso.

Para finalizar, Ana Hernández ha señalado que están haciendo más grupos de costura en las localidades de Moraleja, Zarza y Hoyos.

507 Shares
Share via
Copy link