Un centenar de personas velarán por la seguridad en San Juan

Se reforzará el dispositivo de seguridad durante el fin de semana con la USECIC, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y con un mayor número de controles de alcoholemia.

El dispositivo de seguridad para las próximas fiestas de San Juan contará con cerca de cien agentes, entre guardias civiles, policías locales y voluntarios de Protección Civil, así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Coria tras la Junta de Seguridad mantenida ayer entre el alcalde, José Manuel García Ballestero y el resto de autoridades.

El alcalde ha señalado que esta Junta se ha realizado con el objetivo de reforzar la seguridad durante los días de fiestas, del 23 al 28 de junio, siendo ésta mayor durante el fin de semana.

Durante el fin de semana, Coria contará con el refuerzo de la USECIC, Unidades de Seguridad Ciudadano de la Comandancia, además se incrementarán los controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes.

Por otro lado, han destacado que al igual que el año pasado las avenidas de Extremadura y Sierra de Gata permanecerán cortadas al tráfico media hora antes de cada encierro.

Ballestero ha alabado el buen funcionamiento y coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad diciendo que “se ha demostrado en años anteriores”. El alcalde ha terminado diciendo que “los Sanjuanes de Coria son más seguros cada año”.

banner