Teatro, música, cine de verano, rutas o visitas guiadas para fomentar el turismo y la cultura de Coria este verano

Una amplia y diversa programación cultural y turística con todas las medidas sanitarias y adaptadas a las nuevas circunstancias.

El ayuntamiento de Coria ha presentado, esta misma mañana, en el Patio de Cristal la programación cultural y turística que ha organizado para los meses de julio, agosto y septiembre.

El programa de actividades ha sido presentado por la concejal  de Turismo, Almudena Domingo y la de Cultura, Patricia Alfonso, ambas coincidiendo  en que se ha preparado con “mucha prudencia y con las medidas sanitarias, con el objetivo de  fomentar el turismo y la cultura de Coria,  creando una oferta adaptada a la situación de pandemia que estamos sufriendo”.

Las actividades comenzarán el próximo 17 de julio con la presentación del libro “Lucia” del escritor Óscar P. Clemente, el día 18 empezará una actividad dedicada  a la miel denominada “Experiencia dulce mañana” , con elaboración de miel en el campo y su posterior cata, se repetirá el 8 de agosto y el 19 de septiembre.

Habrá visitas guiadas, destacando la de las nuevas obras del interior de la Catedral y visitas teatralizadas de la mano del Bululú de Don Cosme, un personaje muy demandado en las noches de verano cauriense.

La Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas ha organizado un cine-club con películas adaptadas a todos los públicos, en el paredón de la Catedral.

Además, habrá conciertos musicales, ruitas nocturnas, una de ellas al Santuario de la Virgen de Argeme, musical infantil, jornadas taurinas, observación de las lágrimas de San Lorenzo con visita guiada al Jardín Botánico, actuaciones de magia, concurso de dibujo y pintura al aire libre,   todo ello para intentar “sorprender al viajero y crear las ganas de querer visitar Coria aquellos que veraneen en los pueblos de alrededor”, ha señalado Almudena Domingo.

Todas las actividades estarán dirigidas a todos los públicos,  se realizarán al aire libre y tendrán límite de aforo, teniendo que inscribirse con antelación en la oficina municipal de turismo.

La edil de Turismo ha subrayado que llevan meses preparando la programación, “nos hubiese gustado hacer lo que ya teníamos organizado pero la situación no nos lo ha permitido”. Domingo ha recalcado que no descarta que tuvieran que suspender alguna actividad, debido a las circunstancias.

Ha recalcado que tiene dos objetivos fundamentales, por un lado “fomentar la confianza de ser un destino seguro y crear una oferta adaptada a la situación”. Ha explicado que el ayuntamiento ha adquirido un compromiso con la Secretaría de Estado de Turismo que les marca las recomendaciones que hay que llevar a cabo en cada actividad, recalcando la prioridad de seguridad a las personas.

Por su parte, la concejal de Cultura ha destacado que se anula el Festival de Teatro pero que mantienen la misma programación para el año 2021. Alfonso ha agradecido la flexibilidad de las compañías de teatro y ha recalcado que “todo se ha hecho bajo un protocolo y medidas sanitarias, buscando espacios al aire libre, como el paredón de la Catedral”.

94 Shares
Share via
Copy link