Solicitan gafas de buceo para el hospital Ciudad de Coria para utilizarlas como respiradores

La máscara de buceo de Decathlon, adaptado con una válvula se convierte en un respirador para los enfermos de coronavirus que la necesite.

Debido a la escasez en el material  y medios en los hospitales de toda España, se ha podido ver el ingenio de algunos y su capacidad para encontrar soluciones. Por eso, hace unos días salió en muchos medios de comunicación como algunos médicos estaban utilizando las máscaras de buceo de la línea de Decathlon para usarla como respiradores para los enfermos de coronavirus.

La idea fue transformar esta máscara en una sola pieza, añadiendo una válvula y con ello, transformarla en el respirador que necesitan los enfermos de coronavirus, según explicaban médicos en diferentes centros hospitalarios de toda España.

En Coria ya han solicitado el envío  de estas máscaras al hospital. En este caso, ha sido, Carlos Sánchez Herrero, Otorrino en el Hospital Ciudad de Coria, a través de sus redes sociales.

El médico pide la donación y agradece a todos aquellos que lo hagan. Las personas que dispongan de esta máscara de buceo y quieran donarla podrán enviarla a su nombre al hospital, ubicado en la Calle Cervantes, número 75. El mensajero la dejará en la  recepción de la puerta principal del hospital.

Para finalizar, ha agradecido a todos su esfuerzo y ha manifestado que, “de esta saldremos todos juntos”.

1.2K Shares
Share via
Copy link