Se suspenden las clases en Extremadura a partir del lunes

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comunicado, en rueda de prensa, que se suspenden las clases en la región  a partir del lunes 16 de marzo.

Decisión tomada, esta misma tarde, en un Consejo de Gobierno Extraordinario y Urgente, y llevada a cabo tras la petición del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que pedía a las autonomías la suspensión de las clases.

De este modo, el gobierno regional suspende las clases presenciales de 0 a 18 años, guarderías, colegios, institutos y universidades como medida de prevención del coronavirus.

El consejero ha anunciado que la medida tiene fecha de 15 días a contar desde el lunes, aunque todo dependerá de cómo fluya el número de contagiados.

Ha confirmado que Extremadura tiene 25 casos acumulados de coronavirus, seis nuevos registrados esta tarde, de los cuales 2 pertenecen al área de salud de Cáceres, 3 al área de Badajoz y 1 en Navalmoral de la Mata, todos con pronósticos leves y aislamiento domiciliario.

Los dos contagiados en área de Cáceres son dos sanitarios, en Badajoz son tres mujeres, de 35,31 y 20 años y el de Navalmoral un varón de 39 años.

Del mismo modo, ha anunciado que quedarán suspendidas todas las actividades de ocio, culturales y juveniles.

Para finalizar, Vergeles ha enviado un  mensaje de “calma, tranquilidad y confianza” y ha recalcado que lo mejor en estos momentos es quedarse en casa, “es la mejor medida para combatir el virus”, ha añadido.