Rifirrafe entre PP y PSOE en las redes por la no compra del Castillo

El alcalde acusa al partido socialista de votar en contra de la compra del Castillo en la celebración de un pleno extraordinario en el año 2003, y el portavoz socialista asegura que el PP se abstuvo en la votación.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria (PP) y el portavoz socialista actual, Héctor Lisero, han protagonizado este fin de semana un nuevo rifirrafe en las redes sobre un pleno extraordinario que se celebró en octubre del año 2003, cuyo tema era la compra del Castillo de Coria, uno de los monumentos más emblemáticos que tiene la localidad cauriense, ubicado en pleno Casco Histórico.

Al parecer, Ballestero acusaba al portavoz socialista de estar “muy entusiasmado” porque un compañero suyo del partido había conseguido la compra de un castillo, pidiendo explicaciones a Lisero del porqué en el año 2003 su partido votó en contra de esta compra, asegurando además que el presupuesto estaba completo y los propietarios del castillo estaban de acuerdo en su venta.

Según publicó un medio de comunicación por aquellas fechas, la venta del monumento fracasó porque los ocho concejales de la oposición (Psoe) votaron en contra, el PP se abstuvo y solo votaron a favor los seis concejales del equipo de gobierno, en concreto, del partido CEOEC, liderado por Joaquín Hurtado, alcalde en ese momento.

En este sentido, el intento de compra del Castillo, que tenía un presupuesto total de 556.929,80 euros, no se pudo realizar por no alcanzar los suficientes votos a favor.

Por su parte, Héctor Lisero, actual portavoz socialista ha acusado al alcalde de “no poner las noticias enteras”, ya que en el pantallazo que subió a las redes sociales el primer edil, omitía la parte en la que señalaba que el PP se obtuvo en la votación para la compra del Castillo.

Lisero ha recordado que en la legislatura entre 2003 y 2007 estuvo gobernando el partido de Joaquín Hurtado (CEOEC) con el apoyo del Partido Popular, siendo por aquel entonces portavoz del PP y concejal de Urbanismo, José Manuel García Ballestero, actual alcalde de Coria.

Por ello, ha considerado que Ballestero tenía “responsabilidades políticas y de Gobierno con Joaquín Hurtado” y le pide explicaciones del porqué su partido se abstuvo, “cuando todos habían votado a favor días antes en la comisión”.

Del mismo modo, Lisero le ha reprochado a Ballestero que en más de diez años de mandato “no haya movido ni un dedo para la compra del Castillo”, afirmando además que “ha tenido una propuesta encima de la mesa y el ayuntamiento cuanta con remanentes suficientes para ello”

Asimismo, el portavoz socialista actual ha asegurado que comprar el Castillo de Coria es una propuesta en su programa electoral con el objetivo de “recuperar este espacio y ampliar la oferta turística de Coria”.

Para finalizar, Ballestero ha tachado al portavoz socialista de utilizar las redes para “mentir y acusar al actual equipo de gobierno”, cuando según él han demandado la compra del Castillo en varias ocasiones.