PP, CS y Podemos piden a la Junta que solucione los problemas del Hospital de Coria

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, PP, Cs y Podemos presentaron ayer en el pleno, una moción conjunta en relación con la problemática en el Área de Salud de Coria.

Se trata de un escrito que presentó el portavoz de Ciudadanos, Aniano Sánchez, al que se sumaron el Partido Popular y Podemos con el fin de instar a la Junta de Extremadura a que resuelva una serie de problemas concretos que tiene desde hace meses el Hospital Ciudad de Coria.

En este caso, el portavoz socialista, Héctor Lisero, mostró su queja al “no contar con ellos” ya que manifiesta estar a favor de cualquier moción que revierta en el bienestar social.  Lisero tachó esta moción de un acto electoralista y dijo que “el Psoe de Coria apoyará a los ciudadanos gobierno quien gobierne en la Junta”.

En este sentido, el portavoz de Cs, señaló que se había presentado en Comisión hace más de 10 días, “y no era una cuestión de llamar a nadie, sino de sumarse a buscar soluciones para el hospital de la localidad cauriense”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha recalcado que el hospital está sufriendo una serie de carencias y problemas que los usuarios y profesionales están demandando desde hace meses, que el ayuntamiento de Coria ha aguantado hasta ver si solucionaban los problemas desde la Junta de Extremadura.

Ballestero ha pedido al partido socialista de Coria que trabaje por la Ciudad y no mire tanto por su partido, reclamando a Lisero que pida explicaciones al Consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, sobre la promesa de crear en Coria una Unidad de Cuidados Críticos que a día de hoy no existe. El alcalde ha exigido a los socialistas que cumplan sus compromisos y afronten el problema sanitario que está sufriendo toda Extremadura.

En el escrito destacan el abandono que está sufriendo el hospital, la falta de especialistas que está crenado que se alarguen las listas de esperas y/o la derivación de pacientes a otros centros, además de la  discriminación a los profesionales que tiene sus plazas, ya que se están haciendo contratos por fines de semanas, por horas y por días, pagando” auténticas burradas”, ha dicho el alcalde.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.