Policía Local asegura que los caurienses están cumpliendo con el uso obligatorio de mascarillas

La Policía ha interpuesto alrededor de cinco sanciones desde el pasado 11 de julio por no llevar puesta la mascarilla.

Policía Local colabora junto con la Guardia Civil para controlar el uso obligatorio de mascarilla para todas las personas mayores de 6 años aunque se mantenga la distancia de seguridad desde el pasado día 11 de julio.

Javier Cuenca, Jefe de la Policía Local de Coria, manifiesta “estar encantado” con el buen cumplimiento de los ciudadanos sobre el uso de la mascarillas aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Cuenca asegura que en todo este tiempo sólo se han impuesto alrededor de cinco sanciones por no llevar la mascarilla, por lo que ha recalcado que  “la gente de Coria está cumpliendo”.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura cambió las normas en cuanto al uso de mascarillas, anteriormente no era obligatorio en las zonas donde se pudiera mantener la distancia interpersonal, pero el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, consideró que era necesario llevarla siempre, aunque los trabajadores de  la construcción y del campos están exentos de llevarla puesta pero deben mantener las distancias de seguridad.

En este sentido, desde el pasado día 11 de julio, los extremeños deben de llevar mascarilla obligatoria aunque haya distancia, excepto exenciones.

En cuanto a las terrazas de los bares, Cuenca ha señalado que “aquí la gente se relaja algo más y debemos quitarnos la mascarilla únicamente para beber o comer y volverla a colocar de nuevo”. Las terrazas hosteleras cuentan con las distancias entre mesas  y siguen permitiendo ampliación para garantizar la seguridad de los usuarios, según ha explicado el Jefe de la Policía.

Ha sido un mes de julio bastante tranquilo en cuanto a turistas, ha dicho, aunque “esperamos que agosto sea más complicado y debemos de educar a los visitantes al uso correcto de mascarillas y todas las normas de seguridad frente a la Covid-19 para que Coria siga en el buen camino”.