Monseñor Riberi lucirá con nuevas zonas ajardinadas, nuevos árboles y lugares de descanso

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que están ultimando los últimos detalles de las obras de remodelación de la Avenida Monseñor Riberi, que contará con nuevas zonas ajardinadas, zonas de descanso y la plantación de nuevos árboles.

Estas obras, que comenzaron en mayo del año 2019, ha contado con una inversión de más de 300.000 euros con el objetivo, mayormente, de mejorar la seguridad en las maniobras de aparcamiento de la vía y dar una mayor fluidez al tráfico.

Se ha mantenido un carril en cada sentido con la realización de nuevos aparcamientos en línea, para mejorar la visibilidad de los conductores al maniobrar y evitar invadir el carril contrario para realizar dicho aparcamiento.

También, se ha construido una rotonda en el cruce con la calle República Dominicana, que permite realizar cualquier maniobra de giro y cambio de sentido, además de un acerado mucho más amplio.

Los pasos de peatones contarán con farolas que los iluminen y se ha instalado barandillas de protección, realizados por los alumnos del taller forja de la Escuela Profesional.

El ayuntamiento ha detallado que se continuará este otoño con la plantación de árboles en alcorques y las zonas ajardinadas por considerar que es la mejor época para ello, destacando que se han sustituido aquellos que eran perjudiciales para las personas con alergia.

Por último, se diseñará el interior de la rotonda y se dotará de papeleras la zona, dando así por finalizada la obra.

Toda la obra cuenta con instalaciones canalizadas de riego programado para los árboles y electricidad, ejecutándose  la obra para el soterramiento de las líneas de suministro de energía eléctrica que antes se encontraban colgadas.

Sobre la obra, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha añadido que “se trata de una obra muy necesaria para Coria, ya que esta avenida se ha convertido en un eje comercial de referencia y existía un caos en cuanto a la circulación peatonal y rodada”.

47 Shares
Share via
Copy link