Mascarillas obligatorias a partir del 21 de mayo

Serán obligatorias a partir de los 6 años.

 Desde este jueves, 21 de mayo, es obligatorio en toda España el uso de mascarilla en espacios públicos a toda persona mayor de 6 años, sobre todo, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Según se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) existen excepciones en el uso obligatorio de mascarillas:

-Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

-Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

-Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

-Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El uso obligatorio de mascarilla será en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Las personas sanas podrán usar mascarillas quirúrgicas o las higiénicas (tela), cubriendo boca, nariz y barbilla. Las personas que hayan sido contagiadas de Covid-19  recomiendan usar las quirúrgicas.

Multas por no llevar mascarilla

Las multas por no llevar mascarillas, en los casos que sea obligatorio, podrán oscilar entre los 600 y 30.000 euros, dependerá al tipo de infracción o desobediencia.

79 Shares
Share via
Copy link