Más de cien artesanos dieron vida a los dos mercados turísticos de Coria

Más de un centenar de puestos de artesanía y de alimentos de la tierra han participado en los dos mercados turísticos celebrados en Coria la noche del miércoles y la mañana del jueves, con motivo de la celebración del XXVII Jueves Turístico.

Los artesanos llegaron desde diferentes puntos de Extremadura como Las Mestas, Cáceres, Talayuela, Mérida, Torrejoncillo, Hervás, Casar de Cáceres, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Monesterio, Ahigal, Zarza de Granadilla, Salvatierra de los Barros, Ceclavín, Malpartida de Cáceres, Acebo, Arroyo de la Luz, entre otros, pero también vinieron de otras provincias como Madrid, Salamanca o Ávila.

Durante la noche del miércoles, 10 de agosto, Coria disfrutó del ya tradicional Mercado Artesanal de las Velas, con puestos de artesanía y música en directo por diferentes zonas del recorrido, todo ello decorado por la luz de las velas en plazas, calles y ventanas del Casco Histórico de la localidad cauriense.

En la mañana del Jueves, 11 de agosto, además de los puestos de venta, se llevó a cabo un programa de animación por las calles del Casco Histórico. El público asistente pudo disfrutar de la representación teatralizada de la historia de Coria, bajo el titulo ¡Sentir de la Historia! Vetones, a cargo de la compañía ZTeatro/ Circus Animación.

Esta representación tuvo tres pases con una duración de unos 35 minutos aproximadamente cada uno y, a pesar de las altas temperaturas, el público disfrutó de esta actividad.

Los niños pudieron disfrutar de paseos en burros y un grupo de acordeonistas recorrieron las calles animando del Mercado animando a todos los asistentes.

En definitiva, Coria ha podido disfrutar de uno de sus eventos más característicos del verano, que además atrajeron a muchos turistas que llegaron a la localidad con la intención de disfrutar de las actividades programadas.