Mañana comenzará la semana gastronómica dedicada a las setas

El ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo y Turismo, junto con la colaboración de la asociación de empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) pone en marcha, un año más, la semana gastronómica dedicada a las setas denominada “Coria, sabor Micológico”.

Este evento, que se celebrará del 16 al 24 de noviembre, se realiza con el objetivo de fomentar el turismo, la gastronomía y sobre todo, dar un impulso económico a la hostelería de la Ciudad de Coria.

Por ello, han  confeccionado un amplio programa de actividades para la semana que viene que incluye la degustación de tapas y platos típicos micológicos en los establecimientos hosteleros colaboradores de la localidad, caso de los restaurantes: MaGar AHC Palacio, El Bobo de Coria, Campana, Casa Maxi, San Juan, Los Kekes, Montesol, Percor, San Cristóbal y Café-Bar Grana y Oro.

A partir de mañana sábado, 16 de noviembre y hasta el domingo 24, habrá una degustación de menús micológicos en los restaurantes colaboradores de la ciudad.

Como novedad este año, serán dos fines de semana en los que se podrá degustar las tapas “Coria, Sabor Micológico”. Los días 16 y 17 y 23 y 24 de noviembre, desde las 12.00horas hasta las 16.00h., se celebrará el VI Certamen Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico en los establecimientos hosteleros participantes.

Los días 21 y 22 de noviembre, con la colaboración de la Asociación Micológica Senderuelas de Coria, se realizará una recogida, aporte Clasificación y Exposición de Setas en el MMAC a las 19.30 horas. Al día siguiente, viernes 22, a las 19.00 horas habrá una Conferencia que lleva por título “Las Setas en el Banquete Romano” y a las 20.00 horas Showcooking “Taller de Cocina en Vivo”, con el ponente Magín Carbonero Elena (Cocinero y miembro de la SME) y en colaboración de la Sociedad Micológica Extremeña. El lugar será en el Hotel AHC Palacio Coria.

Mientras que el sábado, 23 de noviembre, a las 9:00 h., se llevará a cabo la tradicional salida al campo para la recolección de setas, este año, nuevamente, por la antigua Dehesa Boyal de Mínguez con César Martín Alcoba (GISrena, S.L). Un paseo y una recolección de setas de las que se realizará su clasificación y exposición taxonómica en el Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC).

Cabe destacar que todos los clientes que participen y completen la ruta de la tapa por todos los establecimientos participantes, y al objeto de atraer a un mayor número de público, entrarán en el sorteo de regalos y premios.

En definitiva, es un evento gastronómico con el que se pretende promocionar, además de los sabores de nuestra Tierra Cauriense, los aromas de Extremadura demostrando que en esta región tenemos un producto tan bueno como el de cualquier otro sitio, a través de las propuestas en forma de recreación de tapas que serán elaboradas con los sugestivos y diferentes sabores que ofrecen las setas como protagonistas.

El evento “Coria Sabor Micológico” es una estrategia gastronómica de desarrollo turístico y enfoque empresarial promovida por el Ayuntamiento de Coria que tiene como objetivo principal apoyar conjuntamente esta iniciativa de compromiso en aras del desarrollo de los sectores del turismo y de la hostelería de la Ciudad de Coria.