Los niños podrán ver a los Reyes Magos en diferentes turnos por grupos de edades

Debido a la pandemia por la que estamos pasando, el Ayuntamiento no celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, aunque ha organizado una visita a sus Majestades en la Plaza de la Catedral el próximo 5 de enero.

La Concejalía de Fiestas, a través de su concejal Alberto José Díaz, ha puesto en marcha una alternativa al desfile del Cortejo Real, por lo que los niños de Coria podrán ver a sus Majestades en el Atrio de la Catedral en un evento en el que han organizado varios horarios en diferentes grupos de edades.

De este modo, los niños de 0 a 5 años podrán ver a los Reyes de Oriente de 5 a 6 de la tarde, los de 6 a 8 años de 18 a 19 horas y los niños a partir de 9 años de 19 a 20 horas, ajustándose cada horario a la cantidad de niños, según han señalado desde el consistorio.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha establecido una entrada, por la calle Iglesia, y una salida por las calles Alojería y Albaicín.

El evento estará controlado por agentes de la Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y han recordado que hay que cumplir con las normas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos.

No es necesario inscribirse previamente, únicamente hay que acudir a la cita según la edad y el horario que han establecido.