Los niños podrán salir a la calle de 20 a 22 horas desde mañana

La Junta de Extremadura solicitó al Gobierno de España que los niños pudieran salir a la calle en horas de menos calor, ya que en la región han llegado temperaturas muy altas que son insoportables para las horas permitidas para pasear a los más pequeños, de 12 a 19 horas.

En la tarde de ayer, el Ministerio de Sanidad ha aprobado que los niños extremeños menores de 14 años puedan salir a pasear desde las 12 hasta las 15 horas, desde las 17 a las 19 horas y desde las 20 a las 22 horas, a partir de mañana viernes 22 de mayo.

El horario de las personas mayores de 70 años, deportistas y demás personas seguirán con el mismo horario.

Por otro lado, la Comunidad Autónoma de Extremadura conocerá también mañana viernes si la región pasa a la Fase 2 de desescalada, según anunció el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Recordar que en la Fase 2 aumentará el contacto social de grupos de personas hasta 25, las bodas podrán tener hasta 50 invitados en un lugar cerrado y hasta 100 si es al aire libre.

En cuanto a los comercios, en la Fase 2 podrán abrir los centros y parques comerciales con un aforo máximo de 40 personas y en las zonas comunes se podrán ocupar el 30% del espacio. También, podrán instalarse los mercadillos pero con distancias entre puestos, además abrirán museos, cines, teatros, autoescuelas y/o academias privadas, todos con las medidas de seguridad e higiene y los aforos permitidos.

99 Shares
Share via
Copy link