Los hosteleros de Coria protestan contra el cierre de sus negocios

Los hosteleros de Coria salen a la calle en protesta por la paralización de su actividad desde el pasado 7 de enero por la Junta de Extremadura.

Varias personas de Coria dedicadas a la hostelería se manifiestan en la plaza de San Pedro para protestar contra el cierre de sus negocios, decretado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura desde el pasado 7 de enero.

Propietarios y trabajadores de bares y restaurantes de la localidad han asistido esta mañana a la convocatoria de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC)  para trasladar el mensaje de que “sus negocios no son el problema, ni propagan el virus”.

Pedro Gutiérrez, propietario de varios establecimientos hosteleros en la Plaza del Rollo y como representante de la mesa de la hostelería de Asecoc, ha leído un manifiesto en el  que ha señalado que el cierre “no es ninguna solución a la pandemia, sino nada más que un agravio a la situación económica de Coria”. “Se nos está negando nuestro pan, cuando hemos sido uno de los sectores que más medidas hemos puesto para proteger a nuestros clientes”, ha añadido.

Los hosteleros de Coria piden un Plan Integral para ayudar a este sector, tan castigado desde que inició la pandemia”. Están dispuestos al diálogo para llegar a la solución.

“No nos merecemos estos, tenemos familia, hijos y nos están humillando”, ha dicho uno de los hosteleros en la manifestación.

El Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, anunciará esta tarde las nuevas restricciones adoptadas tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta misma mañana. A las 18:30 horas comparecerá el consejero en una rueda de prensa en la que los hosteleros estarán muy pendientes, aunque también el sector del comercio espera nuevas medidas.