Los empresarios de Coria ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Cáceres para inversiones en la prevención contra el Covid
La Diputación provincial de Cáceres ha puesto en marcha la concesión de ayudas destinadas a las empresas, autónomos y pequeñas empresas de municipios de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la Provincia de Cáceres con un presupuesto de 750.000 euros.
Estas ayudas, denominadas “Reactiva Innovación, Transformación Digital Pymes”, están enfocadas a inversiones realizadas en materia sanitaria y de prevención durante las fases más agudas de la pandemia Covid-19 en la provincia de Cáceres. Del mismo modo, para la innovación y transformación digital de las empresas, así como la implantación de medidas que faciliten el teletrabajo debido al Covid-19.
Los interesados en optar a estas ayudas deberán de ser profesionales de la provincia de Cáceres en municipios de menos de 20.000 habitantes, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, tener una plantilla inferior a 50 trabajadores, entre otros requisitos.
Según el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP), publicado el 25 de noviembre, se podrá subvencionar aquellos gastos que haya tenido una empresa desde el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, hasta un año después, como las actuaciones en mejoras en cuanto a digitalización para mejorar el teletrabajo y los gastos e inversiones de equipamiento informático.
El importe máximo de la subvención será de 3.500 euros por autónomo o empresa y el plazo para presentar solicitudes será hasta el 10 de diciembre de 2020.