Los colegios trabajan sin cesar para garantizar toda la seguridad posible para la vuelta a las aulas

Algunos de los centros escolares  convocarán una reunión con las familias para explicarles la Guía Covid-19, diseñada por la Junta de Extremadura, para el inicio del curso 2020/2021.

Comienza septiembre y cada día se acerca un poco más el regreso a las aulas para todos los niños que han estado durante seis meses en casa.

Miedo e incertidumbre son las dos palabras más pronunciadas por los padres, pero también por los docentes que llevan todo el verano en silencio, pero trabajando sin cesar para elaborar los protocolos y planes de contingencias para el inicio de curso.

Algunos de los colegios señalan que “ no han enviada nada claro desde la Junta”, están a la espera de saber más, ya que a día de hoy sólo tienen un protocolo anti Covid “ aunque igual nos mandan algo más a lo largo de la mañana”, añadía Inmaculada Saralegui, directora del Virgen de Argeme.

Todos los centros están organizando entradas y salidas escalonadas para evitar las típicas aglomeraciones y, durante este curso, los padres no podrán entrar, los más pequeños tendrán que  entrar solos.

En el Camilo Hernández, han “dividido” la zona del patio para que en los recreos los niños no se mezclen y solo se relacionen con sus compañeros, además de estar siempre con el mismo docente en el caso de los más pequeños.

Se están adaptando baños, ya que tendrán un aforo limitado, se están limpiando los centros y, en definitiva, se está preparando todo acorde a la nueva normalidad y con todas las medidas de seguridad e higiene que han dictado las autoridades sanitarias.

En el día de ayer, Educación de Extremadura anunció un incremento de plantilla de 150 docentes en la enseñanza concertada, pero Sandra Sánchez, directora del Sagrado Corazón de Coria, ha señalado que “oficialmente no nos han comunicado nada, por lo que aún estamos a la espera”.

Mientras no haya incremento de docentes las ratios no podrán bajar, y por el momento, ha sido el colegio Camilo Hernández el único que ha confirmado que contarán con un profesor más para sexto de Primaria.

Los colegios llevan meses preparando sus planes de contingencias, que algunos han tenido que adaptar a la nueva situación de la pandemia. Desde los centros se han planteado todas las medidas con el fin de dar la mayor seguridad tanto a los niños como a los docentes, deseando que todo sea lo más “normal” posible.

Ellos tienen una gran responsabilidad pero piden también a las familias que sean responsables e intenten “no llevar” al cole si su hijo está enfermo o tiene décimas de fiebre.

Entienden el miedo, la incertidumbre y nerviosismo de las familias, ellos, además de docentes, también son padres de niños en edad escolar y es una situación” extraña y diferente para todos”, pero esperan que con el esfuerzo de todos sea lo más parecido a antes del Covid-19.

60 Shares
Share via
Copy link