Los agricultores exigen unos precios justos

Más de 300 agricultores han cortado el tráfico de la carretera EX 108 y la autovía Ex –A1 dirección Plasencia y Moraleja para protestar sobre la mala situación que están pasando.

Los agricultores extremeños han comenzado esta mañana sobre las diez y media a cortar de tráfico algunas de las carreteras, en concreto, doce en toda Extremadura.

En la zona de Coria, centenares de agricultores han sido convocados por  las organizaciones del campo como Asaja y UPA, para protestar, entre otras cosas, por los bajos precios.

Juan Eloy Rodríguez, responsable de la oficina de Asaja de Coria, ha señalado que los agricultores extremeños están vendiendo sus productos a precios del Siglo.XIX con unos costes de producción de la época en la que estamos. Los agricultores piden que los productos cuesten lo que tienen que costar, “ni más ni menos”, ha añadido.

Manifestantes a pie y muchos de ellos han llegado en sus tractores, recorriendo las avenidas de Coria hasta llegar a la gasolinera de los Valderritos, justo antes de llegar al Santuario de la Virgen de Argeme.

Una vez llegados los tractores, han  aparcado en la zona de la gasolinera y los  agricultores de Coria, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo, El Batán y muchos de los pueblos de alrededor han procedido a cortar la carretera Ex 108 y la autovía Ex –A1 con la presencia y la colaboración de la Guardia Civil.

Aunque tenían permiso de cortar la autovía en una sola dirección, muchos de los agricultores, de diversas edades y tanto hombres como mujeres, han interrumpido la circulación en ambos sentidos. Gracias al buen trabajo de los agentes de la Guardia Civil han impedido cualquier incidente.

Durante la concentración, los agricultores pedían soluciones, ya que muchos de ellos han manifestado que de seguir en esta situación  se verán obligados a abandonar muchas de las explotaciones. “El gobierno está parado desde hace mucho tiempo, no sabemos lo que tendremos y para colmo nos han recortado un 12% la PAC”, decía un agricultor de la localidad El Batán.

Para finalizar, responsables de Asaja y UPA han informado que el corte de tráfico está autorizado hasta las 13:00 horas y si se extiende ya sería bajo la responsabilidad de los agricultores que  estén allí, en cuyo caso, tomará medidas oportunas la Guardia Civil.

2.7K Shares
Share via
Copy link