Las tormentas del martes dañaron cultivos de tomate, tabaco, pimiento y maíz en la zona de Coria

700 hectáreas quedaron afectadas por la intensa actividad tormentosa del pasado martes.

En la tarde del martes se registró una intensa tormenta con abundante precipitaciones acompañadas de pedrisco en algunas zonas y  afectaron 700 hectáreas de  cultivos de tabaco, tomate, pimiento y maíz en la zona de Coria.

Según ha detallado ASAJA Extremadura, la mayoría de los cultivos afectados se extienden en la zona de regadío del Alagón y han tenido repercusión en las producciones de Coria, El Batán, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

De este modo, han quedado afectadas unas 400 hectáreas de tabaco, que han sido destrozadas en su totalidad y que van a obligar a arrancar toda esta producción, han detallado desde la organización agraria.

Las otras 300 hectáreas afectadas corresponden a plantaciones de tomate, que se van a perder también al completo, así como pimiento y daños puntuales en el maíz.

ASAJA  ha exigido a los técnicos de Agroseguro que visiten esta zona afectada para evaluar los daños ocasionados por estas inclemencias meteorológicas.

Del mismo modo, solicitan a  la Junta de Extremadura que tome las medidas precisas para que los productores de la zona «no choquen contra la burocracia existente a la hora de intentar aliviar su situación tras estas pérdidas dentro de un año ya muy complicado para la supervivencia del sector agrario”.

Desde Agroseguro han señalado que los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos “están cubiertos por el sistema de seguros agrarios”. Por ello, en el día de ayer los peritos han comenzado a realizar las primeras visitas a las parcelas afectadas, por lo que, de cara a la planificación de las tasaciones, “es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como constaten los daños en sus parcelas”, han añadido.

89 Shares
Share via
Copy link