Las residencias de San Nicolás de Bari y La Inmaculada suspenden las visitas de manera preventiva

Han adoptado la medida de interrumpir, durante una semana,  las visitas y las salidas de los residentes debido a los brotes y nuevos contagios en las diferentes áreas de salud de Extremadura.

La Diócesis de Coria-Cáceres ha comunicado que cerrará, de manera preventiva, todas las residencias competencias de dicha entidad desde el 18 al 26 de julio.

En este sentido, las residencias de mayores de San Nicolás de Bari y La Inmaculada han prohibido las visitas y las salidas de los residentes, debido al aumento de contagios de Covid-19 en las diferentes áreas de salud de Extremadura.

Del mismo modo, no dejarán que los residentes salgan excepto por causas de fuerza mayor y siempre acompañados por personal de las residencias.

Debido a los nuevos brotes, las residencias de la Diócesis realizarán un “cumplimiento estricto de todos los protocolos y recomendaciones emitidos hasta el momento”, subraya la Diócesis, que también anima a no bajar la guardia al personal y dirección de ambas residencias por “seguridad y bienestar de nuestros mayores y de nuestro personal”, apuntan.

También, ha explicado que todas las medidas que se llevarán a cabo podrán ser  revisadas y adaptadas a la situación de las residenciasa la evolución de la pandemia en las distintasáreas de salud a la que están vinculadas y a las recomendaciones y normas de las autoridades competentes.

178 Shares
Share via
Copy link