Las parroquias de Coria proponen celebrar las comuniones este verano o aplazarlas al 2021

La última palabra la tienen las familias.

Las parroquias de Coria han propuesto celebrar las primeras comuniones en los meses de verano, julio, agosto y la primera quincena de septiembre o aplazarlas al 2021.

Así lo ha comunicado a este medio, el sacerdote Julián Carlos Pérez, que ha señalado que durante esta semana se han reunido con catequistas y padres para plantearles la propuesta.

De este modo, los padres podrán elegir cuándo celebrar la primera comunión de su hijo, si en los meses de verano o aplazarlas al 2021.

De elegir los meses de verano, Julián Carlos ha explicado que se celebrarían los sábados, teniendo en cuenta que también “hay que celebrar los bautizos suspendidos, los funerales y alguna boda”, ha subrayado.

El sacerdote ha indicado que “los padres están un poco confusos porque tampoco sabemos en qué condiciones estaremos de cara al verano, en cuanto a desescalada, y tampoco cómo será el año que viene”.

Para finalizar, Julián Carlos ha recalcado que se “celebrarán siguiendo todos los criterios sanitarios”, en cuanto a aforo permitido y demás medidas de seguridad frente a la salud pública.

63 Shares
Share via
Copy link