Las obras del Ayuntamiento obligarán a desalojar y cambiar algunas dependencias y servicios municipales

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que las obras de reforma del ayuntamiento “provocarán el desalojo y el cambio provisional de algunas dependencias y servicios municipales”.

Ballestero ha detallado que las obras comenzarán en breve y , desde el ayuntamiento ya están trabajando en el cambio las dependencias que se vean afectadas durante la rehabilitación del sótano y el patio del consistorio.

Cabe recordar que las obras consistirán en solucionar problemas de humedades, reforzar la estructura y acondicionar los baños públicos, además de la construcción de un baño adaptado a la accesibilidad, con una inversión de más de 163.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres.

La Casa Consistorial, que es un edificio del año 1981, alberga dependencias municipales, tanto de uso público como de los trabajadores del ayuntamiento, y se distribuye en sótano, planta baja y planta primera, además de una segunda planta en una pequeña zona del edificio.

Con esta intervención, Ballestero ha detallado que se solventarán los desperfectos que han provocado en el edificio las filtraciones de agua a lo largo de los años.

Debido a las obras, se desalojarán algunos de los servicios municipales, por lo que el alcalde ha pedido disculpas por los “trastornos que pueda causar tanto al normal desempeño de las funciones afectadas como a la atención al ciudadano”.