Las obras de la Avenida Virgen de Argeme a punto de terminar
Se han renovado los acerados, la pavimentación, se ha colocado mobiliario urbano nuevo y se han plantado 20 árboles nuevos de los 14 que estaban en mal estado.
Las obras de remodelación de la Avenida Virgen de Argeme, que comenzaron el pasado mes de octubre de 2022, están a punto de finalizar. Unas obras que han aprovechado para cambiar la pavimentación de la zona tan necesaria en esta zona comercial de Coria.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa SENPA S.A. por un importe de 110.250 euros más IVA y tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que finalicen a primero del próximo mes de febrero.
Los trabajos han consistido en la pavimentación de distintos tramos de la avenida Virgen de Argeme y calle El Pasaje, cuyo objetivo ha sido modernizar el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y también la zona de aparcamientos, así como dar mejor accesibilidad a la zona.
Del mismo modo, se han plantado nuevos árboles, de catorce en mal estado a 20 recién plantados, según ha detallado el alcalde, José Manuel García Ballestero. Los setos serán sustituidos por cipreses y se ha renovado el acerado, señales nuevas, nuevos bancos en madera y hormigón y jardineras también de hormigón prefabricado.
El Ayuntamiento ha señalado que con esta obra se ha pretendido crear y adecuar itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad. En definitiva, se ha realizado con el objetivo de reparar una zona muy transitada, con mejores accesos y más cómoda para todos, incluidos los vecinos, ya que al parecer había varias quejas de éstos debido a las condiciones de la calle.