Las calles de Coria se llenan de gente durante el día de San Juan

Los caurienses pudieron disfrutar ayer del día grande de las fiestas, 24 de junio, un día en el que las calles de Coria estaban repletas de gente, tanto dentro del recorrido del toro como fuera de éste.

Fajines y pañuelos rojos inundaban la Ciudad, la charanga, la fiesta, los amigos, los familiares que llegaron, esa alegría se podía palpar en cada rincón de la localidad cauriense.

El toro, el protagonista de las fiestas, este día un bonito ejemplar de la ganadería de Adelaida Rodríguez, que hizo un encierro rápido y arropado por los mansos en su trayecto.

Por la tarde, se lidió el toro en la plaza durante la media hora establecida pero los aficionados disfrutaron del animal por las calles, haciendo éste un recorrido por varias. Durante la lidia no hubo ninguna incidencia que lamentar por asta de toro, aunque sí algún mareo.

Llegaron los conciertos en la noche, con la actuación del grupo de los “90” La Fuga y la Plaza de la Paz estaba colmada de gente, aunque no había ni un solo espacio de la Ciudad en la que sus calles estuvieran vacías.

Durante la lidia del toro de la madrugada no hubo incidentes que lamentar.

La fiesta continuará este domingo, 25 de junio, con la peña de la Junta de Defensa como protagonista. Por la mañana, a las 12,30 horas, habrá encierro y lidia del toro de la ganadería de Valdefresno y por la tarde, a las 20,00 horas, lidia en Plaza y por las calles del toro de la ganadería de Pedraza del Yeltes, ambos aportados por la peña.