La Virgen de Argeme bajará a Coria sin público el próximo jueves

La Virgen de Argeme, Patrona de Coria, bajará a la ciudad el próximo jueves, 29 de abril, sin público, con el objetivo de evitar aglomeraciones debido a la pandemia.

La Morenita permanecerá en la Catedral María de la Asunción de Coria hasta el próximo 10 de mayo, día en el que se celebraría la tradicional romería en su honor, suspendida por la Covid-19.

Durante sus días en Coria, la Cofradía de la Virgen de Argeme ha organizado varios actos en su honor, dando comienzo con el Pregón que será mañana sábado, 24 de abril, a cargo de Óscar García Ballestero. Este acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la Catedral.

Del 30 de abril al 8 de mayo, tendrá lugar el Rosario y Misa de Alba a las siete de la mañana  y el Novenario tributado a la Virgen de Argeme Patrona de Coria y su Diócesis, a las siete de la tarde.

El día 8 de mayo se llevará a cabo el tradicional Besamanto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Al día siguiente, se celebrará la festividad de la Virgen de Argeme que comenzará con el Rosario y la Misa de Alba por la mañana y por la tarde el administrador diocesano, Diego Zambrano, presidirá la Misa Mayor, que será a las siete.

El 10 de mayo, a las siete de la tarde,  se llevará  a cabo la misa en el Santuario de Argeme, oficiada por el Déan Ángel Martín.

Mientras esté la Patrona de Coria en la Ciudad, la Catedral permanecerá abierta al público desde las siete de la mañana y hasta finalizar la Novena, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, además del aforo permitido.